Simulation CloudLabs

SIMULADOR DE SCOOP

Es un simulador genérico, presenta diferentes variables de riesgo permitiéndoles a los operadores la identificación de los errores de operación, logrando por medio de estos ejercicios operadores eficientes que visualizan las variables del entorno, mejorando su desempeño operacional, obteniendo el conocimiento del equipo y así mismo mejores prácticas según las estadísticas obtenidas. El simulador permite la creación de diferentes perfiles para facilitar la configuración de los entrenamientos según las categorías de los operadores.

DESCRIPCIÓN

Está compuesto por 16 módulos y 2 faenas realistas que enseñan la técnica correcta para operar, el manejo de los controles de la máquina y el funcionamiento seguro en un lugar de trabajo virtual.

El entrenamiento en el simulador permite al operador familiarizarse con los controles mientras le genera la confianza necesaria para usar la máquina real.

Este Simulador consta de 18 módulos de aprendizaje y a su vez, está dividido en dos grupos, módulos teóricos, módulos prácticos.

La operación está en ambientes mineros, procesos de seguridad y manejo, correctos procedimientos para efectuar un trabajo minero junto con ejercicios prácticos para mejorar la capacidad motriz.

MÓDULOS

Consta de 2 Módulos y varios ejercicios:

  • Teóricos:

Son módulos, que apuntan al conocimiento de la máquina, que le ayudarán al operador a desenvolverse con una base sólida en todo este Simulador

  • Prácticos:

Están enfocados a la práctica y por sobre todo, a potenciar las posibles debilidades del operador, que mediante la previa configuración del módulo por el instructor, podrá ser colocado en distintos ambientes, y junto con ello, para reconocer el manejo de la máquina, mejorar su capacidad motriz de conducción, reducir su número de colisiones, ambientarse a potenciales escenarios mineros y por último, a aprender a realizar una correcta faena minera.

HARDWARE