Simulation CloudLabs

SIMULADOR DE BOMBA DE CONCRETO

El único simulador de bomba de concreto comercial del mundo!

Es un simulador genérico basado en un equipo real, proporciona un ambiente de trabajo en una obra de construcción 3D de alta resolución, lo cual proporciona un entorno inmersivo completamente interactivo que permite desarrollar las destrezas de los operadores a fin de que adquieran seguridad y sean más eficientes. Utiliza controles de mando reales de la bomba de concreto, gráficos 3D de alta resolución, sombras, sonido ambiental y un sistema de control auténtico de datos para el monitoreo de la bomba.

DESCRIPCIÓN

Los escenarios de simulación van desde temas básicos como equilibrar el camión y el aprendizaje de los procedimientos de seguridad, hasta complejos ejercicios para el vertido de concreto en ubicaciones complicadas que presentan un reto real para los estudiantes y la solución de problemas de bloqueo de concreto en la bomba. También se encontrarán con condiciones adversas que permitan evaluar las reacciones ante diferentes situaciones como:
Colisiones, Densidad del concreto, Cantidad de concreto utilizado y Terreno irregular, adquiriendo experiencia mediante la práctica de múltiples configuraciones, manipulación de la pluma, y distintos escenarios.

MÓDULOS

El simulador cuenta con varios módulos y escenarios de trabajo como:

  • Escenario 1: A nivel del Suelo
  • Escenario 2: En el punto más alto del edificio
  • Escenario 3: Trabajo de cimentación debajo del suelo
  • Escenario 4: Inserción entre pisos

HARDWARE